Se dieron a conocer los ganadores del concurso de vidrieras de San José

Se dieron a conocer los ganadores del concurso de vidrieras de San José
Se dieron a conocer los ganadores del concurso de vidrieras de San José
Participaron doce comercios junto a instituciones decorando los locales en adhesión a la fiesta sanjosesina
 
Con una nueva modalidad este año, donde las instituciones locales debían elegir una vidriera comercial y participar en conjunto, se llevó a cabo la edición 2019 del concurso de vidrieras alusivas a la Fiesta Nacional de la Colonización. Esta vez la temática fue “La Mujer en la Colonia”, lema de la edición número 34 de la conmemoración sanjosesina.

Entre doce trabajos presentados, dos fueron los elegidos por el jurado, integrado por el director teatral y Coiffeur Pablo Alcoba, la concejal María Ferrari y la funcionaria Norma Domínguez. El acto fue encabezado por la intendente, Irma Monjo, acompañada por la coordinadora de turismo, cartera que organizó el certamen, Bibiana Oradini, e integrantes del jurado. “En cada una de las vidrieras que vi estaba muy presente como era la vida cotidiana en la colonia, creo que habrá sido sumamente difícil el trabajo para el jurado porque estaban todas tan bien ambientadas” dijo Irma Monjo al felicitar a los participante.

La presidente municipal agregó: “Cada una se esmeró en mostrar lo que quería decir en esa vidriera, no es solamente mostrar objetos sino cual es el mensaje que se da” expresó la mandataria.

Por su parte, la coordinadora de turismo explicó: “Lo de invitar a las instituciones surgió porque veíamos que muchas veces según la temática se representaban algunas de ellas en las vidrieras, así que nos pareció que podían dar su aporte para hacer esto más enriquecedor” señaló.

Oradini resaltó no solo la cantidad de vidrieras participantes sino también “el tiempo, la preparación, la dedicación, el desafío, el estrechar vínculos entre comerciantes e instituciones” afirmó la funcionaria municipal.

Ganadores

El primer premio fue para Lo de Kary cafetería que organizó la vidriera junto al Hogar Maternal de San José que construyendo un horno de barro y evocando la elaboración del pan. En tanto que el segundo premio fue para panadería Locochón de El Brillante y la Escuela N° 32 “Pronunciamiento” de El Brillante con un homenaje a Esmeralda Bertelli al cumplirse en 2019 el centenario de su nacimiento.

En la selección el jurado valoró a representación de la temática dedicada a la mujer, la imaginación y la originalidad, como así también la alegría colonial y la originalidad. Se tuvieron en cuenta también los objetos decorativos que marcaron historia.

Los premios

Los doce comercios e instituciones participantes recibieron de manos de autoridades y del jurado, diplomas de participación. En tanto que el primer premio se hizo acreedor de $5000 más un diploma para la institución ganadora y un cheque de $2000 para el local comercial.
El segundo premio en tanto recibirá un cheque por $4000 más un diploma para la institución ganadora y un cheque de $2000 para el local comercial.

Todos los participantes

1-Artesanías Abuelos Gringos – 25 de Mayo 1754 – HODIMA
2-Diva Boutique – Centenario 1370 – Asociación Sanmartiniana.
3-Ciudad Shopping – Centenario 1326 – Colegio Niño Jesús.
4-La Tienda Retacería – Lavalle 2156 – Hogar de Ancianos La Inmaculada.
5-Tienda Santa Teresita – 9 de Julio y Centenario – Esc. Nº 69 Tierra del Fuego.
6-Femenina Accesorios – Centenario 1254 – Esc. Nº 30 Augusto Vanerio.
7-Lo de Kary – Rivadavia 1391 – Jardín Maternal Nº 5
8-Tienda Las Mellis (Tropus) – Centenario 1453 – Secundaria Nº 10 Juan B. Alberdi.
9-Imprenta Mano Única – Sourigues 1113 – Nacer al Sol.
10-Tienda G y G – Lavalle 1737 – Esc. Nº 53 Alejo Peyret.
11-Indra – Centenario 1283 – Secundaria Nº 1 Colonia San José.
12-Panadería Locochon – Pte. Perón y Sargento Cabral, El Brillante – Esc. N° 32 Pronunciamiento.

Primer premio ˮLo de Karyˮ

Segundo premio ˮLocochónˮ panadería