Prestadores de servicios turísticos destacan el apoyo del municipio

Prestadores de servicios turísticos destacan el apoyo del municipio

Un encuentro de trabajo reunió a prestadores locales de servicios turísticos y al equipo de la coordinación de turismo local, en una jornada que tuvo lugar el viernes último por la mañana.Para el cierre, tuvieron la visita de la presidente municipal, Irma Monjo, quien les dirigió unas palabras y celebró el trabajo que el municipio lleva delante de la mano de los privados.

“En Semana Santa me ocupé personalmente de recorrer eventos y atractivos turísticos y también pedí que me informaron sobre otros, la verdad que he comprobado cómo trabajan y escuché a turistas muy conformes y satisfechos con la atención” dijo Irma Monjo.Al finalizar una jornada de actividades en turismo, en la cual además evaluaron las distintas acciones que se llevan adelante junto al estado municipal, la presidente municipal instó a seguir trabajando de esta manera.

Desde la cartera turística, la responsable, Bibiana Oradini, comentó las distintas propuestas e ideas que se barajan impulsadas entre privados y turismo. Además se sortearon las estadías entre visitantes que participaron de un concurso a través del Pasaporte Turístico que se implementó en Semana Santa.

Buena idea

Alicia, del emprendimiento Miel Dorada, manifestó al finalizar la jornada: “Estamos por cumplir en julio cinco años desde que nos iniciamos en esto de turismo rural del Paseo de la Miel” señaló la emprendedora.

“Está muy buena la idea del pasaporte turístico, la verdad que hizo mover a mucha gente en la zona, el turista no se quedó en un solo lugar los hicimos interesar a todos, la idea que implemento Bibiana fue muy buena y tuvo muy buena recepción” indicó la responsable de Miel Dorada.

La emprendedora que pertenece a la zona rural, contó además que durante Semana Santa trabajaron bien: “gracias a Dios acompañó el clima, se trabajó muy bien, aparte de la situación que se está viviendo a nivel país, tuvimos un nivel de gente muy importante, con buena repercusión en nuestro emprendimiento” dijo.

Apoyo

Silvina en tanto, responsable de Molino Aventura, expresó: “siempre recalcamos el apoyo que tenemos de turismo San José, es permanente con el tema de los paseos turísticos, la microrregión, nos sentimos totalmente acompañados, hace dos años y medio que estamos trabajando para la ciudad y toda la zona” comentó.

La responsable del emprendimiento turístico Molino Aventuras sostuvo además que trabajaron bien el último fin de semana largo, y se preparan para la temporada de invierno.
“En general se está trabajando todos los fines de semana con algo de turismo, lo que nos obliga seguir a trabajar aún más, seguramente en vacaciones de invierno vamos a seguir teniendo un muy buen panorama, en septiembre, octubre y noviembre trabajamos mucho con grupos escolares” expresó la responsable del emprendimiento.

Miel Dorada
Familia rural de productores de miel que elaboran diferentes delicias a base de este producto tan noble. Integran el Paseo turístico de la miel. Ubicados en San José, Ruta 130 ex 26 km 13 y dispuestos a recibir a sus visitantes para ofrecerles servicios y actividades que, desde hace muchos años realizan y quieren compartir. Realización de productos regionales, meriendas y picadas de campo.

Molino Aventuras
Emprendimiento familiar que integra el paseo colonial. Se ubica en calle Primeros Colonos, junto a Molino Forclaz y Granja La Administración. Parque aéreo con tirolesa, rapel, arborismo, muro de escalada. Cancha de fútbol, voley, áreas de descanso, restaurant. El ingreso al parque es libre, se cobra entrada para acceder a los circuitos de juegos. Diversión para toda la familia.