NUEVA CARTELERÍA TURÍSTICA

NUEVA CARTELERÍA TURÍSTICA

NUEVA CARTELERÍA TURÍSTICA

En el día de hoy 06/12 se culminó con la colocación de la cartelería la cual fue presentada por la Coordinadora de Turismo Bibiana Oradini a la Presidente Municipal Irma Monjo.

Este Proyecto de Cartelería Turística fue llevado adelante dentro del Plan Nacional de Infraestructura Turística, Tipología D -Señalética Turística; presentado en el año 2018 a nivel Nacional, el cuál fue aprobado y se depositaron los fondos en marzo 2019, teniendo culminación de la obra en Diciembre 2019.

El objetivo de este proyecto era complementar la información Turística que se brinda en la ciudad y apoyando los diferentes soportes, se diseñaron y localizaron 44 carteles de diferente información que se ubicaron en puntos estratégicos para facilitar y a su vez, fortalecer la circulación de Turistas hacia los 7 paseos turísticos que posee la ciudad.

Como la mayoría de los paseos Turísticos cuenta con más de un atractivo y muchos de ellos se ubican en los alrededores de la ciudad, la Cartelería facilitará la llegada de turistas y captará potenciales turistas que se encuentren de paso por la zona, contribuyendo así para una experiencia exitosa de cada visitante.

La confección de todas las estructuras y colocación de carteles, fue realizada por personal de herrería y corralón Municipal.

Los 44 carteles colocados están compuestos por diferentes tipos de señales, que son:

Señal Locativo Informativo Referencial – Pórticos de Entrada, que dan la bienvenida y despedida de la ciudad, además de las referencias. Se restauraron los plotters de los accesos Dr. Bastián y Estrada. Total de 3 señales.

Señal Direccional Referencial: Este tipo de cartel, tipo nomenclador, se presenta como cartel de altura, ya que la información está inscripta en pequeños paneles elevados que marcan direccionalidad compuesto por texto y simbología vial de servicios. Se colocaron un total de 10 señales.

Señal Direccional Simple y Complejo: este tipo de cartel se compone por un panel principal donde se inscribe la información y en su parte posterior una referencia histórica acompañada por fotografías de la época. Se colocaron un total de 28 señales.

Señal Locativo Informativo Referencial: Brindan información de ubicación a través de un plano y en su cara posterior referencia histórica del lugar acompañado por fotografías de época. Se colocaron un total de 3 señales, ubicadas en las plazas y recreo Municipal de la ciudad.