La familia Meyer fue la ganadora de la cuarta edición del pollo al disco

La familia Meyer fue la ganadora de la cuarta edición del pollo al disco

Marcelo Meyer, Jazmín Meyer y Matías Monzón fueron los ganadores de la edición 2019 del concurso del pollo al disco, impulsado por la coordinación municipal de Turismo. Con una receta de pollo a la cerveza, la familia oriunda de barrio El Brillante se quedó con el premio mayor de este tradicional certamen gastronómico sanjosesino del cual participaron ocho familias.

Asimismo, en el marco del evento que contó una vez más con mucha concurrencia de público, se desarrolló también el pollo al disco con arroz a beneficio del hogar de ancianos “La Inmaculada”. Se vendieron más de 1000 porciones en una jornada que se llevó a cabo en el sector cubierto del Predio Multieventos. Fue elaborado por el Chef Manuel Aguirre y cocineros colaboradores, todos ad-honorem, a la vez que el pollo e ingredientes fueron donaciones para el hogar.Se contó además con un tablado artístico donde se presentaron talleres musicales de Cultura a cargo de la profesora, Angélica Fernández, danzas folclóricas con la escuela de la profesora Mariela Galván, Los del Este, Serena y su Conjunto, Atahualpa Puchulu, invitado por la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos y Los Bohemios del Chamamé.

Por su parte la Mención mejor presentación fue para la familia Méndez-Salvat y la mención receta más original, Bracamonte-Lugreen. El jurado del evento estuvo integrado por Valentín Dafarre, chef de Concepción del Uruguay, Joaquín Cottet, capacitador de mozos del centro de educación de jóvenes y adultos, con más de 15 años de experiencia en el rubro gastronómico, Juana Larrosa y Miguel Sampallo, ganadores del tercer concurso de pollo al disco.

Cabe mencionar que el cucharon artesanal de madera que se les entrega en todas las ediciones a los ganadores fue confeccionado como todos los años por el artesano Julio Ortiz.