El pasaporte turístico dio buenos resultados durante Semana Santa en San José

El pasaporte turístico dio buenos resultados durante Semana Santa en San José

Durante el fin de semana largo de Semana Santa, la ciudad de San José, como toda la región, tuvo un alto nivel de ocupación.
En el caso de San José, se alcanzó el 98% de la capacidad de alojamientos turísticos en la ciudad. Aprovechando la afluencia, desde turismo junto a los prestadores de servicios se llevó adelante la propuesta de un pasaporte turístico, que tuvo como resultado que los visitantes recorran los siete paseos con que cuenta la ciudad.

La coordinadora municipal de Turismo de San José dijo estar “muy conformes” y agregó: “Semana Santa siempre es un fin de semana óptimo para la región, con ocupación completa y buena distribución del turismo, era lo esperado, llegamos a los objetivos planteados” sostuvo la funcionaria.

“Siempre encontramos oportunidades para mejorar pero esto es un trabajo continuo junto a los prestadores de servicios turísticos” dijo Oradini respecto a las acciones que tanto el sector privado como público llevan a cabo en forma conjunta.

La coordinadora de turismo local reconoció que “siempre hay detalles para corregir, conocer la opinión del turista también es importante para saber la percepción que ellos se llevan, hay que ver la experiencia que tiene el turista en el destino” señaló.
Durante el fin de semana también se aprovechó para realizar una encuesta: “Las opiniones han sido muy buenas prácticamente no hemos tenido quejas del fin de semana, el pasaporte busca estimular a que el turista recorra” subrayó Oradini.

El pasaporte

Funciona como una cuponera, que los turistas completan a medida que visiten los distintos atractivos.
Los mismos se entregan en alojamientos, servicios turísticos o la misma oficina y a medida que recorren los paseos se les coloca un sello, a la vez que se los invita a visitar otros lugares. Luego se quitan los cupones (deben tener al menos tres) y se colocan en una urna para participar de sorteos.
En los próximos días se sortearán estadías entre los participantes. La promoción, que busca estimular el recorrido por los distintos paseos turísticos, estará vigente durante todo el año y el pasaporte se entrega gratuitamente.